top of page
Ice Cream-paloma.jpg

Paloma - Branding + Diseño de Empaque

FONDO-PALOMA_Mesa de trabajo 1.png
PALOMA2-08_edited.png

Nombre

Paloma

Tipo de proyecto

Branding & Diseño de empaque

Concepto

Con el fin de dar a conocer y enaltecer el producto mexicano, Paloma nació como una propuesta de chocolatería fina dirigido al mercado alemán. Utilizando exclusivamente cacao del sur de México, con una selección de ingredientes endémicos que enriquecen su sabor, se transporta quien lo prueba al centro de la gastronomía y cultura mexicana.

Palabras clave

Chocolate/Helado/Storytelling/Diseño de empaque/Branding

Estrategia:

Partiendo del propósito de honrar lo que la tierra mexicana tiene para ofrecer y con la intención de exportar el producto a Alemania, se desarrolló una estrategia de storytelling a través del empaque con elementos y colores que logren transmitir la cultura que vive detrás. 

Diseño:

Su diseño colorido y cargado, pero elegante, expresa patrones típicos de la industria textil mexicana, donde los íconos tradicionalmente narran una historia. El empaque de Paloma nos relata los ingredientes presentes en cada una de las ediciones de los chocolates. 

Experiencia:

¿Cómo explicas México al mundo? Paloma no es solo una marca de chocolatería fina, Paloma es el hilo narrativo que une la gastronomía, la cultura y el arte mexicano para el consumidor extranjero. 

1chocolate.jpg
treschocolates22.png
david-greenwood-haigh-tppi1oZAdZI-unspla

Details make the difference

erwan-hesry-OlQ-NaEyVmQ-unsplash.jpg
nieve33_edited.jpg
filip-gielda-QKrLdkoYDrc-unsplash.jpg
roberto-carlos-roman-IWTxNH5ekqk-unsplas
mousum-de-XlIcWYjSOag-unsplash.jpg

Savour

Mexico

PalomaTote.jpg
PALOMA2-08.png

by

Thinkers-blanco-logo-16_edited.png
bottom of page